30 ANIVERSARIO DE SUS ORÍGENES

El PADEL desde su nacimiento allá por el mes de noviembre de 1969 en Acapulco (México), trasladándose en 1974 luego a Marbella (España) de la mano de Alfonso de Hohenlohe y luego para desembarcar en Argentina a finales de la década del setenta, ha transitado una rica historia.

PRINCE Padel también.

Sus orígenes datan del año 1986 cuando el Padel comenzaba a ser un boom en Argentina. De la misma manera que Prince en su surgimiento en el mundo del Tenis en 1976 innovó tecnológicamente con un modelo de raqueta Over Size, en el Padel Prince (Arg.) mantuvo ese espíritu e incorporó el primer avance tecnológico en una paleta (pala) al crear el grip inyectado en poliuretano, siendo la primera diferencia tecnológica que marcará un cambio fundamental, ya que por su composición poseía una baja frecuencia de resonancia y eso permitía reducir las vibraciones ante cada impacto con la bola con las viejas paletas de madera.

A su vez PRINCE Padel fue la primera en lanzar al mercado una paleta con un cuerpo ancho de 16mm, dicha paleta fue la legendaría Prince Density, que fuera usada por leyendas del Padel Argentino como Gustavo Maquirriain (inventor de la víbora y la dormilona), Marcelo Cubas y el gran Horacio Alvarez Clementi.

PRINCE Padel siguiendo su filosofía de innovar tecnológicamente incorporó para comienzos de la década del ´90 una paleta con marco de grafito, el mismo marco que se utilizaba para una raqueta de tenis se adaptó para una paleta de Padel, donde de esta forma ya no se utilizaría en la línea de producción el viejo perfil de aluminio; a este avance se lo llamó: “Tecnología Composite”.

Luego aparece la llamada tecnología “Celular Core” donde así se dio fin a la era de la madera, y surge en PRINCE Padel la primera paleta sin ese primitivo material.

Historia de Prince en 4 palas

Finalmente para 1993 se desarrolló una paleta que tenía un marco de grafito muy rígido que poseía un núcleo muy flexible, que se trató de una combinación de materiales elásticos con mucha memoria y mayor control. Y así se dio inicio a la era moderna de Prince Padel en su fabricación de paletas hasta la actualidad, que hoy, desde España y con más de 30 años en el mundo del Padel, tiene una gran proyección, ya que no ha dejado nunca su filosofía de innovar tecnológicamente en forma constante para satisfacer siempre todas las necesidades de un jugador exigente.

Ahora, en 2017, PRINCE Padel incorpora a su gama de productos la primera pala con tecnología de amortiguación Antivibration Handle System en su grip, la PREMIER Propulsion AHS, continuando así con su larga trayectoria de avances tecnológicos, buscando siempre mejorar sus productos para que los jugadores puedan disfrutar del padel a cualquier nivel con la mejor calidad y garantía.