Epicondinitis nuestro mayor enemigo


La epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero.Epicondinitis


Es provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona microrroturas fibrilares y reparación inadecuada de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo.
Aunque es denominada codo de tenis o codo del tenista, no se restringe a los jugadores de tenis o padel: cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de supinación del antebrazo y extensión de muñeca es susceptible de sufrir la afección.
La epicondilitis recibe a veces el nombre de epicondilitis lateral, para diferenciarla de la epitrocleitis, también llamada epicondilitis medial o codo de golfista, en la que el dolor se localiza en la porción interna del codo.

 

Para una perfecta recuperación se aconseja, reposo hasta que cese el dolor y fortalecimiento de los músculos con diferentes trabajos con pesas. Para evitar llegar a tener la lesión, es siempre necesario realizar estiramientos y calentamiento de la zona tanto al empezar el ejercicio como al finalizar. Recuerda siempre usar el grosor de empuñadura con el que te sientas cómodo, así como evitar extensiones fuertes de muñeca en los golpes forzados.

Tecno GelEn Prince Padel hemos desarrollado un nuevo sistema para evitar que las vibraciones de los golpes repercutan en el epicóndilo, al que hemos llamado sistema TECNO GEL. Sistema  antivibración que permite una amortiguación óptima de las vibraciones. El sistema está compuesto por un Tecno-Gel que recubre la base del corazón hasta inyectarla en el grip. De esta forma el T-Gel reduce las vibraciones protegiendo los músculos y las articulaciones al máximo.

 

Puedes encontrar este sistema en los siguientes productos de Prince

Pala Prince Premier AHS

Pala Prince Premier SQ

Pala Prince Beast SQ

Pala Prince Phantom SQ

Pala Prince Tour SQ